Un menor de edad de 17 años, fue intervenido por agentes Antidrogas en la vía nacional Cusco - Abancay, en un operativo de rutina en el frontis de la Comisaría de Limatambo, donde intervinieron el bus que lo trasladaba, dándose con la sorpresa de que el menor trasladaba una gran cantidad de droga.

MIRA TAMBIÉN: Estas son las increíbles especies que alberga la nueva área de conservación Q’eros - Kosñipata en Cusco (FOTOS)

El intervenido viajaba a bordo del bus de la empresa “Señor de Huanca”, procedente de Andahuaylas y Ayacucho, donde la Policía halló en la bodega dos baldes de aceite conteniendo haba seca y maíz y al introducir un punzón metálico, se extrajo una sustancia parduzca que arrojó positivo para alcaloide de cocaína luego de las pruebas de orden.

Las autoridades lograron identificar como propietario de dichos baldes, al menor de iniciales E.R.Q.C. (17), natural del distrito de Santillana - Huamanga (Ayacucho), el mismo que fue conducido hasta las instalaciones de la Oficina de Criminalística en Cusco, donde, con participación del Fiscalía de la Familia de la provincia de Anta, el perito químico farmacéutico, y personal PNP, se dio inicio a la diligencia de descarte y pesaje de droga.

Rn total, en los dos baldes de aceite se encontraron 11 paquetes de forma rectangular tipo ladrillo, forrados con cinta de embalaje de color azul; haciendo un total de 11 kilos 491 gramos de droga.

Por disposición de la Fiscalía, se puso a disposición de la Comisaria de de Anta, al menor infractor con todos los actuados de las diligencias realizadas, para continuar con las investigaciones del caso.

TAGS RELACIONADOS