'La Pampa'
'La Pampa'

Tras el hallazgo del cuerpo de una menor de tres años de edad, que fue secuestrada, abusada y muerta en Madre de Dios, la Policía continúa con las investigaciones del caso, dando cuenta sobre la extrema crueldad con la que la niña fue tratada por sus captores, que tras el ultraje la enterraron viva, como confirmó el coronel PNP Jorge Barrera, jefe de la XV Macropol Madre de Dios.

La autoridad policial señaló que luego de la necropsia del cuerpo, se corroboró el ultraje y se estableció que la muerte de la menor se dio por asfixia por enterramiento producto de la tierra que pudo inhalar, se halló este material en sus pulmones, las investigaciones continúan”, citó.

Por su parte el coronel PNP Wilder Rodríguez, jefe de la División de Investigación de Crímenes de Madre de Dios señaló que se obtuvo un resultado positivo para los restos hallados en las sábanas del principal sospechoso del crimen.

Estamos a espera de los resultados de ADN practicados a la sábana, pero ya se sabe que las muestras son de ser humano, mientras tanto la persona identificada como: Félix Salas continúa detenida y ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Mazuco como presunto autor del delito”, refirió.

EL CRIMEN

El lunes último la madre de la menor de iniciales F.H.A. (03), la llevó a la casa de unos parientes ubicada en el centro poblado Malinowski, perteneciente al distrito de Inambari en la provincia de Tambopata (Madre de Dios), de donde la niña desapareció, siendo intensamente buscada hasta el día siguiente, cuando su cuerpo fue hallado enterrado en la zona conocida como Cañaveral.

Según la denunciante la única persona que pudo haber tenido contacto con la menor fue un hombre de 70 años, quien se mostró sospechoso a la hora de declarar acerca si había visto o no a la desaparecida, además cuenta que el cadáver de la menor fue hallado a 100 metros de su vivienda.

“Que el presidente que ha entrado me apoye con lo que ha pasado con mi hija, quiero que las autoridades se apuren con esto y que no quede impune el caso, a ella la han secuestrado, torturado y violado”, declaró.

De otro lado Virginia Rojas, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - Madre de Dios, pidió celeridad en la investigación de los cuatro sospechoso del crimen, señalando que por la crueldad presentada en la escena de los hechos, es muy probable que la Fiscalía pida la máxima pena para él o los autores del crimen: cadena perpetua.

DATO:

-La Pampa es una zona de deforestación por minería ilegal ubicada en Madre de Dios, durante los últimos años ha sido escenario de todo tipo de crímenes, debido a la presencia de mineros ilegales, que se amparan en la contrata de trabajadores y guardaespaldas al margen de la ley, que siembran terror en medio de un paisaje de prostitución y drogas.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti sobre unidades policiales

TAGS RELACIONADOS