Los incendios forestales continúan dándose con fuerza a nivel nacional. Esta vez en la Región Apurímac un menor de sólo 14 años pereció calcinado en Cotabambas, al intentar salvar a su burro de las llamas, en medio de un incendio incontrolable en la localidad de Haquira.

MIRA TAMBIÉN: Manifestantes bloquean vías de tren a Machu Picchu (FOTOS)

El hecho se registró en la comunidad campesina de Ccocha, donde un incendio forestal sorprendió a los pobladores y se propagó rápidamente debido a la cantidad de material combustible que existe en esta época del año.

Es así que el pequeño de 14 años, al notar que las llamas avanzaban hacia donde se encontraba atado su animal, corrió a liberarlo, siendo sorprendido y atrapado por el fuego, que finalmente le quitó la vida.

Esta información fue confirmada por el subprefecto del distrito de Haquira, Zoilo Zaa, quien hizo énfasis en el profundo dolor que causó el hecho en el seno familiar del menor, cuyos padres exigen a las autoridades una investigación rápida a fin de dar con el paradero de quien inició el fuego.

Las autoridades de la zona mencionaron que año a año este tipo de emergencias se suscitan en la zona, debido a que los pobladores queman sus pastizales a fin de ‘preparar’ su terreno para un nuevo cultivo. Solicitaron a la Policía y al Ministerio Público acelerar las indagaciones sobre el particular y establecer una dura sanción contra quienes siguen fomentando esta práctica.

TAGS RELACIONADOS