Menor integraba banda que cultivaba y distribuía marihuana

​En poblados de Ahuayro y Chuyama en Chincheros
Menor integraba banda que cultivaba y distribuía marihuana

Menor integraba banda que cultivaba y distribuía marihuana

07 de Febrero del 2018 - 10:40 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Como resultado de un silencioso y discreto trabajo de inteligencia fue desarticulada una organización dedicada al cultivo y comercialización de marihuana por agentes de la Comisaría de Chincheros al mando del capitán PNP Jorge Hernández Díaz.

La acción de interdicción se registró el jueves último a viviendas situadas en los centros poblados de Ahuayro y Chuyama, en el distrito de Huaccana, provincia de Chincheros, en Apurímac.

Fueron detenidas dos personas, uno de ellos menor de edad, identificados como Rusmil Torres (21) y A.C.A.L (17) a quienes se le decomisó un total de 23 kilogramos de cannabis sativa (marihuana) empaquetada y lista para su distribución.

Se conoció que los policías seguían los pasos desde hace buen tiempo a varios pobladores de la zona presuntamente involucrados en acciones ilícitas.

Durante el seguimiento a uno de ellos y luego que ingresará a la oficina de una empresa de transportes interprovincial fue intervenido cuando se alistaba a depositar una encomienda.

En la revisión del bulto se hallaron más de cinco kilos de marihuana cuyo destino refirió el intervenido era la ciudad de Lima.

Ambas personas quedaron a disposición del Ministerio Público acusados por los delitos contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas en la modalidad de posesión y transporte con fines de comercialización de marihuana.

Lo más leído