Milagrosa lluvia apagó incendio forestal en Santuario Histórico de Machu Picchu
Milagrosa lluvia apagó incendio forestal en Santuario Histórico de Machu Picchu

Luego de la alarma que se dio en Machu Picchu Pueblo (Cusco) por el incendio forestal de grandes proporciones que ya había ingresado a la zona del Santuario Histórico de Machu Picchu, se supo que hoy este siniestro fue controlado, gracias a una fuerte lluvia que cayó en la zona.

Como reportó la plataforma de Defensa Civil del Distrito de Machu Picchu, el incendio comenzó la tarde de ayer aproximadamente a las 18:00 horas y se expandió de manera rápida e inusitada.

El siniestro que comenzó a la altura del kilómetro 96 de la vía férrea Ollantaytambo - Machu Picchu, había llegado hasta la zona de Llamacancha y luego se había trasladado hasta los límites del santuario, afectando especies de flora y fauna.

Menos mal una potente lluvia que cayó desde tempranas horas de hoy, terminó por sofocar totalmente el incendio, pese a ello, esta mañana muy temprano se movilizaron a la zona del siniestro 40 bomberos forestales del Ministerio de Cultura y el Ministerio del Ambiente para verificar la zona y corroborar que no existan más focos.

Por el momento, las causas del incendio se vienen investigando por parte de las entidades correspondientes y se espera que se identifique y se sancione como debe ser a los responsables que hayan provocado el incendio.

Finalmente se informó que la plataforma de Defensa Civil se encuentra en permanente reunión para coordinar las acciones necesarias a fin de prevenir y controlar los incendios forestales que podrían ocurrir otra vez en el distrito afectando a los pobladores y turistas que discurren por Machu Picchu.  


También puede leer: