Recientemente en Cusco, las autoridades pudieron consensuar con la Quinta Brigada de Montaña, para que los productores de la región puedan expender sus productos desde este sábado en un terreno cedido por el Ejército.

Esto se da luego del desalojo de miles de productores de las instalaciones del campo ferial Huancaro, que habían tomado por la fuerza desde el mes de junio, impidiendo la realización de otras ferias y construcciones propuestas en el lugar.

“Nuestros hermanos productores de la región podrán comercializar sus productos, desde este sábado 13 de julio, gracias al Ejército por su disposición y compromiso, siempre velaremos por el bienestar de todos”, citó Werner Salcedo, gobernador regional de Cusco.

Entre tanto, el acta de acuerdo fue suscrita por todas las partes involucradas, destacando el apoyo a la agricultura de los miembros de la Quinta Brigada de Montaña y de ese modo incentivando el desarrollo económico local.

Por su parte el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Galdos, enfatizó la importancia de cumplir con las condiciones establecidas, incluyendo la coordinación con Defensa Civil para garantizar la seguridad, de los agricultores y compradores que acudirán al campo ferial.

TAGS RELACIONADOS