Ministro Basombrío: "Todas las semanas aumentamos 40 nombres a 'Los Más Buscados'"
Ministro Basombrío: "Todas las semanas aumentamos 40 nombres a 'Los Más Buscados'"

Carlos Basombrío, titular del Ministerio del Interior, llegó a Cusco para la inauguración de la sede local del programa 'Barrio Seguro'.

El lanzamiento de esta iniciativa se dio en el barrio de Zarzuela, hasta donde llegó el ministro, anunciando una serie de cambios en pro de la lucha contra la delincuencia. 

En su participación el ministro citó que junto a 'Barro Seguro', la iniciativa que le está dando resultados es la de 'Los Más Buscados', que permite la captura de los delincuentes más buscados del país a cambio de recompensas económicas.

"Todas las semanas aumentamos 40 personas a la lista de 'Los Más Buscados' y en los últimos meses hemos estado haciendo un énfasis en las ciudades del interior del país, todo esto viene dando buenos resultados en cuanto a la lucha contra la delincuencia", citó.

Luego invitó a la ciudadanía en general, a la prensa y a la misma Policía a dar aviso sobre aquellas personas al margen de la ley, que todavía no se encuentran incluidas en este programa, para ofrecer una recompensa por su captura y lograr su detención.

BARRIO SEGURO.

'Barrio Seguro' es una estrategia emprendida por el Ministerio del Interior y la Policía,basada en tres ejes estratégicos como explicó el propio ministro. 

"El primero es la prevención policial, luego la prevención social y finalmente la prevención comunitaria, estos aspectos se inician con acciones que buscan reducir el crimen y la violencia al corto plazo, así como recuperar la confianza de la población en las fuerzas del orden", refirió.

Según el titular del Interior, esta empresa permitirá mejorar las condiciones de seguridad y convivencia pacífica en barrios vulnerables del Perú, ya que focalizan su trabajo en los lugares más vulnerables al crimen y la violencia.