Ministro de Defensa, Jorge Nieto, llega a Cusco
Ministro de Defensa, Jorge Nieto, llega a Cusco

La municipalidad de Canas (Cusco) en coordinación con el Ministerio de Defensa, inaugurarán obras de Gestión de Riesgos de la Defensa Ribereña en la Provincia de Canas este martes en el distrito de Yanaoca.

Las obras que se inaugurarán son: Gestión de Riego de la Defensa Ribereña del rio Ccochacunca de la Comunidad de Llallapara, del rio Chacamayo en Chosecani, del rio Ch’akimayu en Chollocani, del Rio Jabon Mayo en la Localidad de Yanaoca.

Las obras mencionadas fueron gestionadas para las cuatro comunidades y tuvo una inversión de más de 2 millones 800 mil soles, que a la fecha ya fueron concluidas y entregadas a la población”, señaló el alcalde de Canas, Raúl Achahui.

Posterior a la inauguración, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Yanaoca – Canas; de igual forma se cumplirá con actividades de acción cívica por parte del Ejército del Perú, actividad que consistirá en atención a la toda población en las siguientes especialidades: medicina general, odontología, ginecología, etc.

Igualmente, la Quinta Brigada de Montaña, Indeci Cusco, Cruz Roja, Word Visión, La Municipalidad Provincial de Canas entregarán bienes de ayuda humanitaria por bajas temperaturas a las personas de extrema pobreza de las comunidades campesinas de la provincia de Canas.

También se desarrollara una charla de coordinación con las autoridades de Gestión de Riesgos y Desastres (COER – COEL) donde participarán las autoridades en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Canas.