Ministro Giuffra promete puente que unirá Cotabambas con Cusco
Ministro Giuffra promete puente que unirá Cotabambas con Cusco

El ministro de Transportes Bruno Giuffra oficializó la ejecución del puente Kutuctay que unirá la provincia de Cotabambas, en Apurímac, con el Cusco, cuyo financiamiento y ejecución será mediante la modalidad de obras por impuestos.

Tras ser recibido por las autoridades y dirigentes locales de Tambobamba, el titular del sector resaltó el trabajo coordinado que se realiza desde la municipalidad con el sector privado en beneficio de la población.

“Hace varios meses venimos trabajando para hacer realidad esta obra. Quiero confirmar mi compromiso y del presidente para tratar de tener lo antes posible todas las obras que ustedes necesitan. Pero iremos paso a paso”, aseveró.

Mediante Resolución Ministerial N° 1212-2017-MTC/01.02, aprobó el listado de proyectos priorizados a ser ejecutados mediante la Ley N° 29230, entre los cuales se encuentra, la construcción del puente Kutuctay y accesos que demandará una inversión de 34 millones 303 mil 558 soles

Por su parte, el alcalde provincial de Cotabambas, Valentín Quispe Flores, resaltó las gestiones realizadas con la minera Las Bambas hasta llegar a la firma de la resolución que autoriza la ejecución del puente mediante dicha modalidad, “la empresa está más cerca de la población”, agregó

Desde hace 50 años pobladores y autoridades de Cotabambas gestionaron por todos los medios hacer realidad la construcción de este puente que integrará en menor tiempo esta provincia apurimeña con la capital regional del Cusco.

TAGS RELACIONADOS