Mujer se encadena a Palacio de Justicia reclamando por la inocencia de su esposo
Mujer se encadena a Palacio de Justicia reclamando por la inocencia de su esposo

Hasta las puertas del Palacio de Justicia del Cusco llegó la esposa de Jorge Pontesil, poblador de la comunidad de Llalla, acusado por un homicidio que, según sus familiares, nunca cometió. 

Paulina Peredo es el nombre de la manifestante quien se encadenó a las puertas del Palacio de Justicia, reclamando por la inocencia de su cónyugue, quien ahora se halla en la clandestinidad y con orden de captura. 

La historia comenzó el 30 de noviembre del 2014, cuando varios sujetos ingresaron a la vivienda de Epifanio Ayma y su esposa Lucía Yana a fin de robar, resultando muerta esta última persona.

Tras el crimen fue detenida la persona de Américo Huillca, quien en un primer momento acusó a Jorge Pontesil por ser el autor intelectual del crimen, siendo este apresado y encarcelado con orden de prisión preventiva.

Jorge Acrota, familiar de Jorge y Paulina, e interlocutor de ellos porque no hablan muy bien el castellano, citó a Correo que Américo Huillca fue obligado a involucrar a Jorge debido a una antigua rencilla que tienen por tierras en su comunidad.

También mencionó que en la investigación sobre este crimen hay muchas incongruencias por lo que solicitó al Ministerio Público que se revise la carpeta fiscal del caso, ya que la fiscal Maxinelly Baisaga, ya habría solicitado 35 años de cárcel para Jorge Pontesil.

"Suplico al Ministerio Público que revise bien el caso de mi esposo, él es un hombre inocente que siempre ha trabajado en el campo, no puede volver a la cárcel por algo que no hizo, nosotros somos gente que no tiene dinero, pedimos que no se abuse de nosotros los pobres por nuestra condición", citó entre lágrimas Paulina Peredo.