Mujeres marchan en Cusco contra el feminicidio (VIDEO)
Mujeres marchan en Cusco contra el feminicidio (VIDEO)

Varios colectivos liderados por #Ni Una Menos - Cusco, salieron a las calles de la Ciudad Imperial manifestándose contra un feminicidio ocurrido recientemente en esta ciudad y por la muerte de Eyvi Agreda en Lima.

Las manifestantes se concentraron en la plaza San Francisco para hacer su paso hacia la Plaza Mayor de Cusco y y posteriormente a las puertas del Poder Judicial, donde realizaron un plantón con carteles y banderolas de protesta.

"No vamos a permitir ni un minuto más la pasividad del Gobierno, nos están matando, nos están aniquilando y nadie dice nada, exigimos penas más drásticas para los feminicidas y violadores, no puede ser que las leyes sean tan benignas para con estos monstruos", citó para Correo la manifestante Patricia Aragón.

ASESINATO EN CUSCO. 

En la víspera, Gloria Pacheco (26) fue hallada muerta en el interior de un hostal ubicado en el distrito de Wanchaq - Cusco, la mujer fue cruelmente atacada con un cuchillo de cocina y al lado del cadáver se halló a su enamorado y presunto asesino identificado como Lee Deza (30).

Este feminicidio sacudió el ámbito local y nacional, ya que el mismo día falleció en Lima Eyvi Agreda, joven quemada en el interior de un bus de transporte público en Lima.

IMPUTADO DETENIDO.

Luego que Lee Deza fue auxiliado en el Hospital Regional del Cusco, ya que también presentaba cortes, fue conducido hasta la comisaría del sector. El fiscal a cargo del caso, Wilder Luna, citó que ya se inició un proceso de investigación por feminicidio.

TAGS RELACIONADOS