GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cientos de personas se juntan en Cusco para la denominada marcha 'Ni Una Menos', que se llevará a cabo este sábado a partir de las 14:00 horas en la Ciudad Imperial y a nivel nacional. 

Los activistas organizadores de esta marcha citaron que el punto de concentración será en el parque Mariscal Gamarra a partir de las 13:00 horas y que la manifestación se dirigirá hacia el centro de la ciudad. 

A su paso por las principales calles de la ciudad del Cusco los activistas tratarán de concienciar a la gente sobre los abusos y maltratos de los que son víctimas las personas de sexo femenino por su condición.

"No más abusos, tocamientos indebidos, violaciones, extorsiones, feminicidios, nosotros estamos dispuestos a cambiar el panorama actual con tal de parar esta ola de abusos y crímenes", citó una activista local. 

Cusco se ha caracterizado por ser una de las regiones donde se presentan más casos de abuso contra la mujer, según las activistas, está en el segundo lugar a nivel nacional, después de Puno.

Esta marcha ha sido convocada a nivel nacional, en la ciudad de Lima los manifestantes se concentrarán en el Campo de Marte para marchar hacia el cercado.