Tres heridos tras incendio en taller de autos en San Martín de Porres (VIDEOS)

No suspenderán turismo de aventura en Cusco

Propuesta fue presentada, sin embargo se adoptarán otras medidas para combatir la informalidad en este sector
No suspenderán turismo de aventura en Cusco

No suspenderán turismo de aventura en Cusco

10 de Abril del 2018 - 18:33 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Luego de una reunión sostenida entre los principales actores del sector turismo en Cusco, no se aprobó la suspensión de la modalidad turismo de aventura, como se tenía previsto tras la muerte de dos personas y la desaparición de otra en la localidad de Maras. 

El último lunes por la tarde se reunieron en las instalaciones de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Cusco - Dircetur, los integrantes de la denominada Red de Protección al Turista, quienes optaron por buscar otras medidas para combatir la informalidad en el turismo de aventura en la región imperial. 

En declaraciones para Correo, el titular de la Dircetur, Rosendo Baca, citó que sí se puso en discusión la suspensión de los deportes de aventura en Cusco, sin embargo la empresa no llegó a buen puerto a fin de no perjudicar a las agencias formales que desarrollan esta y otras actividades.

"Hemos sostenido una evaluación entre todo el sector, juntamente con la participación colegiada y se aprobó una propuesta diferente a la inicial, lo que buscamos ahora es el cierre de las actividades ilegales(...) No nos pareció pertinente aplicar la suspensión para las empresas que contratan sus pólizas y desarrollan esta actividad en el marco de la legalidad", citó.

PLAN DE TRABAJO.

Entre los acuerdos a los que se llegó luego de la reunión, se puso énfasis a la creación de una mesa técnica para implementar un reglamento de seguridad para la prestación de servicios de deporte de aventura en Cusco, así como la evaluación de la Resolución Ministerial N° 083-2018-Mincetur, por la cual se aprueban las modalidades de turismo de aventura, ya que no se confieren los aspectos técnicos o los requerimientos mínimos que las empresas deben de ofrecer a los visitantes para la práctica de estos deportes. 

En la reunión también se acordó el aumento de los operativos inopinados a las agencias y zonas donde se practican deportes de aventura, además de exigir cursos de especialización en turismo de aventura en los centros técnicos y universitarios.

Lo más leído