Nuevas pintas aparecen en muros incas e indignan a cusqueños
Nuevas pintas aparecen en muros incas e indignan a cusqueños

La mañana de hoy, cuando miles de cusqueños se dirigían a sus centros de labor y otros despertaban después de las celebraciones por el 'Día de la madre', nuevas pintas sobre un muro inca aparecieron en la Ciudad Imperial, esta vez en el pasaje Siete Culebras.  

Este pasaje, que se encuentra a escasos cinco minutos de la Plaza de Armas del Cusco, fue dañado en su parte anterior, cercana a la plazoleta Nazarenas, donde parte de un muro apareció pintado con aerosol negro.

En el graffiti se aprecia las iniciales 'Koyos 16', hecho con pintura negra, la misma que fue rápidamente limpiada por los funcionarios de orden, sin embargo imágenes ya habían sido registradas por varios internautas que las subieron a las redes sociales.

Según moradores de la zona, las pintas habrían sido hechas por escolares cusqueños o de alguna promoción visitante, ya que se aprecia el número 16, que podría simbolizar su año de egreso.

"Todas las veces es lo mismo, ¿dónde están las cámaras de seguridad, dónde está serenazgo?, seguro se pasaron el día molestando a los vendedores ambulantes en ves de cuidar el patrimonio", citó para Correo, Juan Frisancho, vecino de la calle Choquechaca.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo atentado ni sobre las acciones que emprenderán para atrapar a los supuestos estudiantes que realizaron estas pintas.

TAGS RELACIONADOS