Nueve meses de prisión preventiva para acusado de violar a hijastra
Nueve meses de prisión preventiva para acusado de violar a hijastra

El Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso nueve meses de prisión preventiva para Carlos Guisado (32), acusado de presunto abuso sexual en agravio de su hijastra durante los años 2012 y 2013, en Abancay.

La sustentación de la acusación estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay tras presentarse exámenes del médico legista concluyendo que la menor fue atacada sexualmente cuando tenía entre 7 y 8 años.

Guisado Huillca permanecerá internado temporalmente en el penal de Abancay mientras es procesado por el presunto delito de violación de la libertad sexual.

El investigado era conviviente de la madre de la menor agraviada quien en horas de la noche mientras trabajaba como cajera en un establecimiento nocturno, su hija quedaba bajo el cuidado del sujeto.

Cabe precisar, este abominable hecho fue revelado por la menor a su tía el 16 de agosto de año pasado en la ciudad del Cusco y sería este mismo familiar quien presentó la denuncia penal ante la fiscalía de esa ciudad.

La evaluación médico legal concluyó que la víctima presenta signos de desfloramiento himeneal antiguo, mientras que la evaluación psicológica evidencia indicadores de abuso sexual.

TAGS RELACIONADOS