Nueve meses de prisión preventiva dictó la justicia apurimeña para un sujeto acusado por tocamientos indebidos y actos libidinosos en agravio de una menor de 15 años con discapacidad auditiva y verbal.
Este repudiable hecho se registró en una vivienda del poblado de Vista Alegre, distrito de Uripa, provincia de Chincheros, Apurímac.
El magistrado Johnny Gómez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincheros dispuso la medida coercitiva para Juan de Dios Luna Aldonate de 76 años, tras declarar fundado en parte el pedido del fiscal a cargo de la acusación.
De acuerdo a las investigaciones, el septuagenario habría sometido en varias oportunidades a la adolescente de iniciales K.S.C.Q, hija de su pareja con quien compartía la misma vivienda, a vejaciones sexuales sin su consentimiento.
La menor que venía soportando silenciosamente estas agresiones sexuales por parte de su padrastro se las ingenió para contarle a su progenitora lo que ocurría cuando ella se ausentaba de la vivienda.
Tras escuchar los alegatos de las partes, el magistrado dictó prisión preventiva y el internamiento del agresor en el establecimiento penitenciario de Andahuaylas hasta que se resuelva su situación judicial.