Nuevo Comando COVID-19 asume funciones para frenar pandemia en Cusco.
Nuevo Comando COVID-19 asume funciones para frenar pandemia en Cusco.

Garantizar los recursos, implementación de camas UCI y oxígeno para los pacientes, son los principales objetivos trazados por el nuevo Comando de la región , ahora presidido por el médico Juan Spelucin, gerente regional de

En ceremonia, el gobernador regional, Jean Paul Benavente, juramentó a los nuevos integrantes de este grupo de trabajo. “Hay la necesidad de fortalecer la actuación de las distintas instituciones comprometidas en esta instancia que define las medidas sanitarias de restricción, protocolos, entre otros, ante el inicio de la ‘segunda ola’ de contagios en el país”, afirmó.

Por su parte, el nuevo presidente del comando de operaciones para hacer frente a la COVID-19, sostuvo que la tarea inmediata será potenciar los recursos humanos (médicos intensivistas), aumentar el número de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) y dotar de oxígeno a los establecimientos de salud a nivel regional.

El médico precisó que a la fech, hay que extremar las medidas sanitarias y de seguridad. “Estamos ante la mutación del virus con altísimo riesgo en el país. Si el primer virus contagiaba a 2 personas, el nuevo virus ahora pueda contagiar a 7 personas, afirmó. Asimismo, dijo que los bonos extraordinarios desde el Ejecutivo nacional se garantizan para el pago de las horas complementarias, y así reconocer el esfuerzo de los profesionales de la salud.

El Comando COVID-19, integrado por 25 instituciones, es la máxima instancia regional en la que se planifican estrategias y lineamientos para realizar una labor coordinada y responsable con la finalidad de hacerle frente a la pandemia. Se ha declarado en reunión permanente.

El saliente presidente Víctor Del Carpio, en la primera etapa, orientó las estrategias para luchar contra el coronavirus, la labor deberá ser continuada por el presente jefe, en medio de la denominada segunda ola de contagios a nivel nacional.

CIFRAS:

- 80291 Casos positivos de coronavirus se registraron en Cusco según los últimos reportes, de los cuales 1 382 fallecieron, 3 701 fueron dados de alta hospitalaria y 77 947 fueron dados de alta epidemiológica.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: estos son los países que concentran el 95% de vacunas contra la COVID-19

TAGS RELACIONADOS