Nuevo enfrentamiento con traficantes deja un policía baleado
Nuevo enfrentamiento con traficantes deja un policía baleado

Un efectivo policial herido de bala en el hombro, dos presuntos traficantes de droga detenidos y cinco paquetes de alcaloide de cocaína decomisados, fue el saldo de una balacera registrada la mañana de ayer domingo.

El enfrentamiento se produjo cuando policías de la Comisaría de Talavera realizaban un operativo de control en el sector de Posoccoy camino a la localidad de Ocobamba al promediar las 11:30 de la mañana, en Apurímac.

Según se informó, los agentes intervinieron a dos motociclistas quienes al parecer eran “liebres” de un pase de droga, encontrándose en su poder una radio portátil.

Minutos después una tercera motocicleta con dos personas a bordo fue interceptada por el mismo grupo policial. Los desconocidos sin dudarlo comenzaron a efectuar disparos para evitar su captura, resultando herido el SO 2da. PNP Alfredo Palomino Acuña.

En su huida, los dos atacantes dejaron abandonada una mochila con cinco paquetes “ladrillos” de alcaloide de cocaína forrados con cinta de color azul, una escopeta artesanal y varios cartuchos color rojo calibre 16 mm.

No se pudo establecer la identidad de los detenidos posteriormente trasladados a la unidad antidroga de la División Policial de Andahuaylas.

Las investigaciones prosiguen con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas (TID).