Obras de la Escuela Cusqueña y hasta piezas arqueológicas fueron recuperadas en Cusco (VIDEO)
Obras de la Escuela Cusqueña y hasta piezas arqueológicas fueron recuperadas en Cusco (VIDEO)

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles entregó 32 pinturas de caballete y 32 esculturas policromadas íntegramente restauradas a los párrocos y autoridades municipales de diversas provincias y distritos del ámbito regional. 

De igual modo, se presentó 79 piezas arqueológicas que fueron restauradas, luego de su hallazgo en los trabajos de investigación arqueológica que ejecuta la entidad cultural en diversos parques, zonas y sitios arqueológicos de la región.

La ceremonia de entrega se realizó en el Centro de Restauración de Tipón, en medio de conmovedoras muestras de fe y devoción de cientos de feligreses que llegaron para recibir y acompañar a sus imágenes de devoción.

Las obras de arte entregadas corresponden a los templos coloniales de Pucyura provincia de Anta, templo “Todos los Santos” de Huanoquite, Paruro; “Nuestra Señora de Natividad” de Acomayo; templo “Nuestra Señora de Natividad”, Paruro; “San Juan Bautista” de Coya, Calca; “San Miguel Arcángel” de Pitumarca, Canchis; Capilla “Virgen Asunta” de Ccapacmarca, Chumbivilcas; templo “Nuestra Señora de Almudena” Almudena de Cusco; y templo “Nuestra Señora de Asunción” de Limatambo, Anta.

"Estas obras de arte forman parte de nuestro patrimonio cultural y es vuestra obligación cuidarlas y protegerlas. Les pido que adopten todas las medidas de seguridad para evitar los robos y los incendios" señaló el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino al entregar las obras de arte en medio de interminables aplausos de la feligresía.

En representación del Arzobispado del Cusco, monseñor Fredy Aparicio, agradeció por el trabajo realizado y felicitó a los restauradores por la magnífica labor que cumplen. "Que Dios los bendiga y los proteja por esta hermosa labor" refirió el representante del Arzobispado.