En Cusco, una obstetra víctima de violación tuvo que viajar más de seis horas en lancha, a fin de denunciar ante la Policía a quien sería su agresor, y lograr justicia tras el repudiable delito.

El hecho ocurrió en la localidad de Miaria, perteneciente al distrito de Megantoni, uno de los más alejados en la provincia de La Convención, donde una profesional en Salud habría sido víctima de ultraje por parte del hombre identificado como David Huamán (39), con quien la víctima había salido sin presagiar lo que ocurriría.

Según la abogado Rosa Santa Cruz, representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, la obstetra tuvo que realizar un extenso y peligroso viaje a fin de llegar hasta la Comisaría de Camisea, el centro poblado más cercano de donde ocurrieron los hechos.

“Esto es un claro ejemplo de cómo las víctimas tienen que superar una serie de barreras. Son barreras geográficas que tienen que sortear para poder alcanzar justicia, iniciar con un proceso que todavía es largo”, señaló.

También informó que el Ministerio Público y el Centro de Emergencia Mujer ya fueron notificados acerca del caso, mientras tanto la Policía notificó al presunto agresor para que no se traslade a otro lugar antes que inicien las investigaciones, las mismas que de vieron dilatadas debido a la extrema lejanía de la zona.

Según la denuncia policial la obstetra llegó a ingerir bebidas alcohólicas con el imputado, luego de lo cual se habría quedado dormida para despertar en el interior del vehículo de este , donde habría ocurrido la agresión sexual.

Un grupo de agentes del orden alista una visita al lugar de la denuncia a fin de realizar el peritaje técnico legal y determinar las responsabilidades de orden.

TAGS RELACIONADOS