Cusco
Cusco

Las lluvias siempre han ocasionado estragos en el Valle de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde puentes, carreteras y hasta viviendas son arrasados por el paso de los ríos y deslizamientos.

MIRA: Monumento Arqueológico Chavín reabre sus puertas

Estas emergencias, sumadas a la falta de una infraestructura adecuada, hacen que trasladarse de un punto a otro sea sumamente complicado y hasta riesgoso, como se mostró en un vídeo que se hizo viral, que muestra a un grupo de obstetras cruzando un río embravecido por las lluvias, a través del tronco de un árbol caído.

En las imágenes difundidas por el portal Vraem Lima Werner, se ve cómo dos profesionales de Salud sufren para atravesar el improvisado puente, en medio de una fuerte lluvia que por ratos parece que les hará resbalar y caer al río.

“Este es uno de los puentes que tenemos que pasar para visitar a nuestras gestantes, está haciendo mucha lluvia. Esto es muy peligroso y ahora como está lluviendo esto está muy resbaloso, estas son las cosas que tenemos que pasar”, señala un miembro del grupo en el vídeo.

Las imágenes fueron captadas en el centro poblado de Kiteni, perteneciente al distrito de Echarati en la provincia de La Convención - Cusco.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus en Perú: ¿Cómo prevenir la segunda ola?

Coronavirus en Perú: ¿cómo prevenir la segunda ola?
Parte de la campaña ‘Cuidar a tu familia no es un chiste’, las médicas Fiorella Krapp y Flor Calderón, junto a Jorge Yamamoto hablaran con nosotros.

Coronavirus: los mejores y peores países donde pasar la pandemia


TAGS RELACIONADOS