Ola de robos en sitios turísticos de Abancay
Ola de robos en sitios turísticos de Abancay

Una ola de robos a mano armada perpetrada por una gavilla de malhechores se registró este último domingo en el Santuario del Ampay y en las aguas termales de Santo Tomas, en Abancay, Apurímac.

Al menos 20 personas entre adultos y jóvenes fueron víctimas de los delincuentes en dos atracos perpetrados indistintamente haciendo uso de armas de fuego y cuchillos.

Las denuncias fueron presentadas por un número menor de afectados en la Comisaría de Turismo.

El comando policial tras tomar conocimiento de la violencia con que se cometieron estos robos conformó una unidad de agentes de criminalística para ubicar a los malhechores y ponerlos a buen recaudo.

En el sector de puente Pachachaca, ocho jóvenes que disfrutaban de un día de campo fueron sorprendidos por los facinerosos que se hallaban ocultos entre unos arbustos y cubriéndose el rostro con sus capuchas.

A todos ellos les arrebataron hasta las zapatillas que llevaban puestas. Entre los agraviados se encontraba una ciudadana de nacionalidad italiana.

Según explicaron, los delincuentes realizaron disparos al aire en repetidas oportunidades.

Un segundo asalto se registró en la laguna chica del Santuario del Ampay al promediar las 15:00 horas del mismo día.

En este lugar, siete individuos también con los rostros cubiertos arrebataron todas sus pertenencias a un grupo de doce personas conformado por adolescentes y adultos que recorrían el lugar.

Los malhechores arrebataron celulares, laptops, lentes, mochilas y hasta las loncheras, obligándolas a tirarse al piso y amenazando con hacerles daño si ofrecían resistencia.

Durante la confusión, una bala casi estuvo a punto de acabar con la vida de Simón Saldivar (32) la misma que milagrosamente rozó su cabeza causándole una herida superficial. Las investigaciones continúan.

TAGS RELACIONADOS