Olimpiada para medir capacidades de estudiantes
Olimpiada para medir capacidades de estudiantes

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chincheros, desarrollará la X Olimpiada Provincial de Capacidades Opec 2018, donde participarán escolares de educación primaria y secundaria del ámbito provincial.

Esta actividad tiene por finalidad fortalecer el desarrollo de las competencias, capacidades y actitudes que se desarrollan en las instituciones educativas, además de medir el nivel de logro de aprendizaje de los educandos.

“La olimpiada busca estimular el espíritu competitivo alturado y académico de los estudiantes y docentes asesores de las instituciones educativas”, resaltó el director de la Ugel Chincheros, Fernando Acuña.

El docente precisó que la primera etapa se inició el 13 de agosto y se prolonga hasta el 31 del mismo mes.

Los clasificados de esta etapa representarán a su institución educativa a desarrollarse el 18 de setiembre, para luego concluir con la etapa provincial el 16 de octubre próximo.

Entre los estímulos que serán entregados tanto a estudiantes como docentes ganadores, estos consistirán en un buzo escolar alusivo a la actividad, resoluciones de felicitación y entrega de gallardetes de honor a las tres primeras instituciones educativas.

TAGS RELACIONADOS