A partir de éste lunes, en el Hospital Regional del Cusco, se dará inicio a la Campaña Quirúrgica Gratuita de Cirugía Reconstructiva, en beneficio de niños de escasos recursos económicos que presentan lesiones por quemaduras así como labio leporino. La organización está a cargo de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem).

Esta misión médica de apoyo social, durante esos días, instalará todo su sistema de campaña, que cuenta con médicos especialistas, equipos e insumos necesarios; por su parte el Hospital Regional del Cusco facilitará salas de operaciones, ambientes de hospitalización para la recuperación de los pacientes, y la logística necesaria para la jornada quirúrgica.

Durante la campaña los pacientes pasarán por evaluaciones médicas, diferentes exámenes y análisis necesarios para las operación programadas; todas estas atenciones realizadas por un equipo especializado de profesionales de la salud.

Asimismo, la médico Mary Malca, representante de Aniquem, señaló que esta campaña busca atender a personas de escasos recursos económicos, especialmente provenientes de provincias. “Una quemadura o deformidad tiene secuelas físicas y psicológicas para quien lo padece, queremos mejorar la calidad de vida de estas personas”, enfatizó.

El médico, José Pinares, director ejecutivo del Hospital Regional, mencionó que esta campaña es organizada por la asociación y el hospital brinda su infraestructura de sala de operaciones, laboratorio, hospitalización y equipos, en apoyo a esta actividad médica de proyección social.

La atención se realizará hasta el próximo sábado 04 de junio, sin embargo, las evaluaciones de los pacientes para su intervención quirúrgica se realizará únicamente hasta este lunes 30 de mayo a partir de las ocho de la mañana y durante todo el día, en el local de Aniquem, al interior del hospital de la avenida La Cultura; dichas atenciones no demandan de ningún costo para los pacientes.

TAGS RELACIONADOS