Operativos en la carretera Cusco - Paucartambo
Operativos en la carretera Cusco - Paucartambo

Debido a la fiesta patronal de la Virgen del Carmen, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Cusco, programó operativos inopinados para el control de los vehículos de transporte del servicio interprovincial, transporte de personas y mercancías dentro de la jurisdicción de esta festividad.

Del mismo modo en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Paucartambo, los inspectores a través del área de fiscalización, iniciaron los operativos inopinados en la carretera Cusco – Paucartambo y Cusco – Pisac, esto con el objetivo de prevenir lamentables accidentes de tránsito y pérdidas de vidas humanas.

Cabe mencionar que en cumplimiento del Decreto Supremo 017-209-MTC y las normas legales vigentes, realiza estos operativos que durará hasta el martes 17 de julio, para garantizar el cumplimiento de la autorización eventual para el transporte especial de personas hacia la provincia de Paucartambo y preservar el bienestar de todos los usuarios de transporte terrestre, así como la fiscalización de todos los vehículos del servicio interprovincial y transporte de personas y mercancías dentro del ámbito de la jurisdicción de la región.

Cabe mencionar que se otorgó autorizaciones a empresas privadas que ofrecen el servicio de transporte hacia esta festividad. Dentro de la autorización brindada se establece que cada unidad deberá partir desde sus paraderos habituales.

El titular de la Dirección de Transportes y Comunicaciones Cusco, Welvi Villena, exhortó a los usuarios de esta ruta así como a los fieles católicos, a viajar con antelación a fin de evitar el exceso de velocidad en la ruta, y que se cumplan con los lineamientos de seguridad para que tengan un viaje seguro.