Organizan Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina
Organizan Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina

Cerca de tres mil pobladores recibieron atención en salud y otros servicios durante el primer día de actividades de la Primera Caravana Multisectorial de Protección a la Familia rural Andina que promueve el Midis en coordinación con el Programa Nacional PAIS, en Chincheros, Apurímac.

El director ejecutivo del programa estatal, Jorge Moscoso, indicó que la caravana multisectorial permanecerá hasta el 22 de junio teniendo como meta la atención de 24 mil pobladores de las comunidades más alejadas de los distritos de Ocobamba, Rochacc, Huaccana y Ongoy, donde muy pocas veces llegan las instituciones del Estado.

Moscoso Flores resaltó que la carpa del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) fue la entidad con mayor acogida por parte de la población con sus servicios de identificación y renovación del documento nacional de identidad (DNI).

Mientras que los programas sociales del Midis como Juntos brindó charlas para prevenir y combatir la anemia en los niños, promoviendo un crecimiento saludable y adecuado para los pequeños, reforzándose con la participación del programa Cuna Más que realizó demostraciones de platos ricos en hierro y entrega de micronutrientes.

“Queremos destacar la labor de la Diresa Apurímac que atendió a nuestros compatriotas en diversas especialidades médicas, así como la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, doctor Erwin Tayro Tayro, que garantizó las prestaciones de servicios del Programa Justicia Itinerante, atendiendo demandas de alimentos, rectificación de partidas de nacimiento y matrimonio. Estas acciones articuladas han consolidado los servicios brindados por el Programa Nacional Pais”, destacó.

Los tambos de Anansayocc, Moyaccasa y Miopata, todos ubicados en la provincia de Chincheros, fueron parte del soporte logístico para la organización y éxito de la actividad. Funcionarios del sector afirmaron que esta misma experiencia será replicada en Puno los próximos días.

TAGS RELACIONADOS