Orquesta Sinfónica del Cusco alista concierto de fin de año
Orquesta Sinfónica del Cusco alista concierto de fin de año

La Orquesta Sinfónica del Cusco, primer elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura, ofrecerá el último concierto de la temporada 2016 este viernes 30 de diciembre, a las 7:30 de la noche en el Teatro Municipal Andino, Daniel Estrada Pérez.

En el último concierto del año, la Orquesta Sinfónica ofrecerá un repertorio variado de música popular como danzas, conga, tango, batuque, rodeo, vals y mucho más, la gala tendrá como solistas invitados al percusionista Jehison Cruz, al tenor Oscar Rubén Oré y la flautista Ulla Suokko de Finlandia.

El percusionista cusqueño Jehison Cruz, Inició sus estudios en la Escuela de Música del Cusco “Leandro Alviña Miranda”, actualmente es miembro del ensamble de percusión Armando Guevara Ochoa, y recibió clases en el Conservatorio Nacional de Música.

El tenor cusqueño, Rubén Oré, fue finalista en el Concurso de Canto Lírico de Radio Filarmonía. En junio del presente año representó al Conservatorio Nacional de Música en la clase maestra realizada por la soprano mundialmente reconocida Meneé Fleming.

La flautista finlandesa Ulla Suokko, obtuvo el Doctorado en Artes Musicales en la célebre Escuela Juilliard de Nueva York con una tesis sobre música y retórica en el periodo Barroco. Se ha presentado prácticamente en toda Europa, los Estados Unidos y también en numerosos países lejanos como Mongolia, Japón, Indonesia, Uzbekistán y Azerbaiyán.

El director de Cultura Cusco, Vidal Pino Zambrano, invitó a la población cusqueña al concierto de fin de año de la Orquesta Sinfónica del Cusco y recomienda puntualidad a los asistentes al Teatro Municipal ya que el ingreso es libre.