Orquesta Sinfónica del Cusco enlazará música y literatura por primera vez
Orquesta Sinfónica del Cusco enlazará música y literatura por primera vez

“Música Inspirada en la literatura” es el título del concierto de gala de ingreso gratuito que mañana viernes 25 de noviembre, a las 7:30 de la noche en el Teatro Municipal Andino, Daniel Estrada Pérez, ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Cusco, Primer Elenco Artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura, concierto temático que por primera vez se realizará en nuestra ciudad.

El público asistente podrá disfrutar de las obras literarias como: Hamlet, Fausto, La Divina Comedia, Romeo y Julieta, El Quijote, Egmont; clásicos de la literatura universal que inspiraron a grandes compositores orquestales como: Tchaikovsky, Beethoven, Mendelssohn, Liszt, entre otros.

El reconocido actor cusqueño Humberto Chaparro, dará vida a las obras literarias a través de la narración didáctica de pasajes que evoquen los clásicos de William Shakespeare, Goethe, Dante Alighieri, Miguel de Cervantes Saavedra y muchos más.

La música y la literatura a lo largo de la historia siempre han estado ligadas por sus similitudes y mutua influencia, es una unión mágica que los asistentes que se den cita al Teatro Municipal del Cusco podrán sentir y disfrutar. El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Dr. Vidal Pino Zambrano, extiende cordial invitación a todo el público cusqueño a esta gala de ingreso libre.