Otorgan buena pro a consorcio que supervisará nuevo hospital Andahuaylas
Otorgan buena pro a consorcio que supervisará nuevo hospital Andahuaylas

Coincidiendo con el inicio del paro indefinido de Andahuaylas, que fue suspendido este último jueves, el comité especial a cargo del proceso de selección de la adjudicación simplificada para la supervisión del nuevo hospital Andahuaylas otorgó la buena pro al Consorcio Andahuaylas.

El consorcio ganador está conformado por las firmas Oficina de Ingeniería y Servicios Técnicos S.A. (OIST SA) y obtuvo la adjudicación por la suma de 2 millones 200 mil soles.

Según el acta del proceso, se registraron un total de 12 empresas, de los cuales diez desistieron, procediendo el comité de licitación a la apertura de sobres y verificación de documentos de solo dos empresas.

Sobre la experiencia en este rubro para el caso de Oficina de Ingeniería y Servicios Técnicos S.A, en el portal electrónico del OSCE, la citada empresa está activa desde el 2008 y tiene vigente el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

El año pasado contrató con varias municipalidades distritales del norte del país, el Gobierno Regional de Junín y recientemente lo hizo con la comuna distrital de Pataz y Sedapal Lima, lo que acredita su actividad en forma permanente.

En cambio, no ocurre lo mismo, con la brasileña Engevix Engenharia S.A. – Sucursal en Perú, que aparece como una firma proveedora de servicios con RNP vigente y fue hasta el 2009 que contrató con organismos estatales, como el proyecto especial Chavimochic, Gobierno Regional de Cajamarca y Tumbes.

Vuelve aparecer en el 2016, con el otorgamiento de esta última buena pro e integrando el Consorcio Andahuaylas que tendrá a su cargo la supervisión del nuevo hospital de Andahuaylas, lo que deja varias interrogantes abiertas sobre su experiencia y capacidad técnica para asumir esta complicada tarea.

TAGS RELACIONADOS