Otro 'pase' de droga fue interceptado en Andahuaylas

​Tráfico ilícito de drogas imparable de Ayacucho hacia Apurímac
Otro 'pase' de droga fue interceptado en Andahuaylas

Otro 'pase' de droga fue interceptado en Andahuaylas

08 de Febrero del 2017 - 09:27 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Tres presuntos traficantes detenidos y más de 24 kilos de alcaloide de cocaína decomisados fue el resultado de un operativo de control de personas y vehículos realizado por personal policial.

La exitosa acción antidrogas se registró la madrugada del último lunes en la avenida Perú muy cerca de la urbanización Chihuampata, distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas, Apurímac.

Los agentes se percataron que el piloto de una motocicleta haciendo la labor de “liebre” alertó al conductor de la camioneta station wagon con placa de rodaje B2A-640 de la presencia del retén policial a fin que huya del lugar.

Sin embargo, la rápida reacción de los agentes impidió que la maniobra evasiva logre su propósito, resultando detenidos el piloto de la moto, así como otros dos ocupantes del vehículo. Un tercer sujeto se bajó en plena marcha para huir con dirección desconocida amparado por la obscuridad de la zona.

Los presuntos traficantes fueron identificados como Fernando Huanaco Román (27), Noel Huanaco Arone (30) y Graciano Aybar Huanaco (26).

En el interior de la camioneta los policías hallaron dos bolsas plásticas de colores, cada una con doce paquetes (en total fueron 24) tipo ladrillo precintados con cinta de embalaje color azul (distintivo característico de las bandas dedicadas al tráfico de drogas) conteniendo alcaloide de cocaína.

Al cierre de la edición, el pesaje a cargo de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas arrojó un total de 24.575 kilogramos de alcaloide de cocaína, mientras que los tres detenidos fueron puestos a disposición de la unidad especializada antidrogas.

Lo más leído