Una torrencial lluvia que se desató la tarde del último jueves en la Ciudad Imperial inundó parte del Hospital Regional del Cusco, donde decenas de pacientes tuvieron que seguir su atención sobre grandes charcos de agua.

Una copiosa lluvia inundó primero el patio de ingreso al Servicio de Emergencia, para luego ingresar al área de atención e incluso al área de Archivo e Historias Clínicas.

El agua era tanta que hasta los mismos usuarios y familiares tuvieron que tomar escobas y cualquier material útil para ayudar a los trabajadores y personal de limpieza a echar el agua fuera de las instalaciones del hospital, esto generó un gran descontento entre los pacientes y usuarios.

Al respecto, el médico Félix Hidalgo, director del citado nosocomio, señaló que el hospital tiene una antigüedad de 55 años y por ello algunos sistemas no funcionan como se desearía, en este caso el de evacuaciones pluviales.

“Agradecemos a los usuarios y familiares de pacientes que en esos instantes se encontraban y estuvieron dispuestos a ayudar, reconocer también el apoyo de los bomberos de Cusco, para desaguar por medio de motobombas el agua de lluvia que cubrió casi por completo el patio de maniobras de emergencia". citó.

Las atenciones continuaron con normalidad una vez que se retiró el agua de los diversos ambientes. Al cierre del presente informe, la autoridad hospitalaria precisó que el servicio de mantenimiento evalúa lo ocurrido a fin de tener un informe certero de los hechos.

DATO:

-Varios nosocomios y centros de atención de salud en Cusco se hallan en alerta Verde y Amarilla, atentos ante cualquier contingencia por lluvias e inundaciones.