Padres de familia convocan a marcha de apoyo a maestros en huelga en Abancay
Padres de familia convocan a marcha de apoyo a maestros en huelga en Abancay

Representantes de varias asociaciones de padres de familia (Apafas) de instituciones educativas de Abancay, anunciaron la auto convocatoria a una marcha pacífica en respaldo a los maestros que continúan en huelga indefinida.

Sin embargo, en el mismo grupo surgieron voces distintas, llamando a un paro preventivo de 24 horas ya no solo apoyando a los huelguistas, sino también, contra la incapacidad de PPK para resolver la crisis magisterial y exigiendo la renuncia de la ministra de Educación.

Al ser consultado el prefecto regional Saturnino Sierra, sobre las garantías solicitadas para la jornada de hoy, indicó que se trataba de una movilización y no la convocatoria a una medida de fuerza, razón por la cual, dijo que conversará con los directivos de las Apafas para esclarecer lo sucedido.

“A mi despacho llegaron dirigentes, entre ellos, el presidente de la Apafa de la IE Aurora Inés Tejada solicitando garantías para una movilización en respaldo a los maestros y pedir el reinicio de las clases. Si han decidido cambiar y convocar a un paro, la situación será distinta y la policía deberá brindar la seguridad a la población para evitar que se produzcan actos de violencia o se atente contra la propiedad privada”, aseveró la autoridad política.

De otro lado, en torno a la declaratoria de emergencia en tres distritos de Cotabambas, precisó que no se habían registrado enfrentamientos o alteración del orden público hasta el momento.

Un contingente policial fue desplazado hasta el corredor minero para iniciar el despeje de la vía con el propósito de restablecer el tránsito de vehículos.

TAGS RELACIONADOS