Papa Francisco en el Perú: Cusqueños se reunirán en Urcos para iniciar peregrinación
Papa Francisco en el Perú: Cusqueños se reunirán en Urcos para iniciar peregrinación

Faltan dos semanas para que el Papa Francisco llegue a Perú  y visite la ciudad de Puerto Maldonado en Madre de Dios, donde el sumo pontífice será alcanzado por miles de personas, provenientes de todo el sur del Perú e incluso de los países de Colombia, Brasil y Bolivia.

Es así que desde la ciudad del Cusco, cientos de grupos se preparan para viajar al encuentro del Papa Francisco, como relató para Correo el vicario del Arzobispado del Cusco, padre Carlos Tolentino.

"Hoy sostuvimos una reunión con las principales autoridades de Urcos, donde toda la población cusqueña se reunirá para partir en peregrinaje hasta la ciudad de Puerto Maldonado, el alcalde ha puesto todas las facilidades para que la concentración sea en la plaza del distrito y que desde ahí partan los buses hacia la hermana región de Madre de Dios", citó el padre.

El vicario sostuvo también que desde Cusco están partiendo alrededor de 1,200 personas con él, pertenecientes a la iglesia cusqueña, parroquias, grupos católicos y otros, quienes se reunirán con el Papa Francisco en el Coliseo de Puerto Maldonado el día 19 de enero.

Recordemos que para llegar de Cusco a Puerto Maldonado la principal carretera es la Vía Interoceánica, la misma que cubre casi 800 kilómetros desde la Ciudad Imperial hasta la capital de Madre de Dios.