Paro agrario indefinido inició en Andahuaylas (VIDEO)

Apurimeños se suman a demás sectores en manifestación
Paro agrario indefinido inició en Andahuaylas (VIDEO)

Paro agrario indefinido inició en Andahuaylas (VIDEO)

01 de Febrero del 2018 - 10:33 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Convocado por el Frente de Defensa Agrario de la región Apurímac (Fedra), gran parte de la población agraria en Andahuaylas inició un paro indefinido este miércoles 31 de enero, saliendo en marchas de protesta y bloqueando vías.

Es así que los manifestantes salieron a las calles desde tempranas horas, pidiendo a las autoridades nacionales que den solución al álgido problema de la agricultura y del precio de la papa, que ha llevado a otras regiones a salir a las calles. 

Pércy Pérez, presidente del Fedra, citó que reinician su jornada de protesta como habían acordado días atrás luego de una reunión sostenida en José María Arguedas - Andahuaylas.

Se supo que a los comuneros de la provincia de Andahuaylas se les sumaron pobladores de distritos cercanos como San Jerónimo y Talavera.

Piquetes de huelguista llegaron a Andahuaylas provenientes de las comunidades de Champaccocha, Ancatira, Casacabamba sumando un gran número de manifestantes que obligó a la mayoría de comercios e instituciones a cerrar sus puertas.

En otras regiones como Ayaucho o Huancavelica, las marchas y protestas se llevan a cabo en medio de un clima tenso de enfrentamientos con la Policía.

Video