Parque Bicentenario a punto de ser realidad en Cusco.
Parque Bicentenario a punto de ser realidad en Cusco.

La ejecución del denominado: ‘Parque Cultural Bicentenario’, en la Margen Derecha del distrito de Santiago () ya es una realidad, citó el alcalde del distrito de Santiago, Fermín García, tras una reunión sostenida con el y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales Leslie Urteaga en la ciudad de .

En la reunión, en la que además participaron congresistas de la República por la región Cusco Rubén Pantoja y la jefa de Parques del Bicentenario, se tomaron varios acuerdos para la ejecución de este proyecto que beneficiará a los pobladores no solo de Santiago, sino de toda la provincia y región Cusco.

El proyecto “Creación de los Servicios Culturales para la Participación de la Población en las Industrial Culturales y las Artes en el Parque Cultural Bicentenario”, se ubicará en pueblo joven Viva el Perú del distrito de Santiago, y a través del Código Único Nro. 2498378 contará con un presupuesto superior a los 21 millones de soles.

“La realización de esta importante obra embellecerá el distrito en un espacio renovado al servicio de los vecinos y contará con biblioteca, auditorio, talleres, salas expositivas, entre otras características técnicas”, explicó el burgomaestre cusqueño.

Cabe indicar el ministro de Cultura en las próximas semanas firmará un convenio con el alcalde provincial de Cusco para la elaboración de expediente técnico del Parque Cultural Bicentenario y con ello el Estado Peruano podrá ejecutar la construcción de este proyecto de cara a celebrarse el Bicentenario de la Independencia del Perú este 28 de julio.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen y características de la nueva variante hallada en Brasil

TAGS RELACIONADOS