Empresario cusqueño es reconocido como líder del comercio electrónico a nivel mundial
Empresario cusqueño es reconocido como líder del comercio electrónico a nivel mundial

PayPal es una de las empresas más grandes del mundo en cuanto a comercio electrónico se refiere, por sus cuentas pasan millones de dólares en pagos por concepto de servicios en distintos rubros, su desarrollo supuso un salto enorme en el mundo de los negocios, cambiando los antiguos cheques y documentos físicos por rápidas transacciones por Internet. 

Es así que este 'monstruo' del llamado e-commerce o comercio electrónico puso sus ojos en una empresa peruana, cusqueña para ser exactos, la misma que creció desde abajo y ahora es reconocida internacionalmente por firmas como PayPal, que hoy le dedicó una mención en la portada de su sitio en Internet.

UN PERUANO EN LOS OJOS DEL MUNDO: La agencia de viajes basada en Cusco, Perú, Machu Picchu Travel, comenzó como la aventura de una sola persona, su fundador, Edy Cuellar. A partir de una página web y un celular, operando desde una cabina de Internet en Cusco,  se fue transformando en una de las más importantes agencias en línea de su región, cita el primer párrafo de la nota hecha por PayPal.

Con un mercado predominantemente latinoamericano, esta agencia tenía la necesidad de brindarles a sus clientes una mejor y más fácil experiencia de compra. Al ser una agencia de ventas en línea, los clientes en un inicio debían completar una serie de procesos complejos y tardados para enviar sus pagos de manera física, o bien, trasladarse a un banco para poder hacer un depósito, finaliza el portal de comercio electrónico.

LA EXPERIENCIA DE EDY: “PayPal nos cayó del cielo” comenta el fundador Edy Cuellar. Tan sólo en los últimos dos años Machu Picchu Travel ha incrementado sus ventas a través de PayPal. La agencia, que ahora ya cuenta con 40 empleados, de 2014 a 2015 aumentó sus ventas en un 50% y en lo que va del presente año, la empresa turística factura aproximadamente un 26% de sus ganancias solo con PayPal.

“Esto –a finales del 2016­– se va a convertir, si hacemos las cosas bien y con la ayuda de PayPal, en un aumento del 33% en ventas por medio de paquetes turísticos”, comenta Edy Cuellar.

La agencia ganadora del Premio a la Calidad Empresarial y Empresa Peruana del Año 2014, cuenta con aproximadamente un 60% de clientes que se han incorporado a la plataforma de comercio electrónico a raíz de la compra de paquetes turísticos.

"Para nosotros en PayPal es de gran satisfacción observar a pequeños y medianos empresarios sobresalir entre la competencia mediante el uso de nuestra plataforma. La oportunidad de apertura hacia nuevos mercados es uno de nuestros principales objetivos al apoyar a estos negocios y su visión empresarial”, comenta Adriana Peon, directora de PyMEs de PayPal Hispanoamérica al final de la nota.