El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó a Cusco la mañana del último lunes a fin de firmar un contrato para el reinicio de obras del Hoapital Antonio Lorena, que está abandonado desde hace varios años.
Tras la ceremonia, que contó con representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda y de la Embajada de Francia en el Perú, el mandatario se retiró de las instalaciones del nosocomio hacia un conocido restaurante de Cusco.
Es así que, acompañado de un fuerte cordón policial y de Seguridad del Estado, Pedro Castillo ingresó a la picantería típica ‘La Cusqueñita’ ubicada en la calle Centenario del Cusco, siendo recibido con pifias y quejas por parte de los comensales que se hallaban en el lugar.
“Fuera Castillo, “fuera corrupto”, “qué rico comes con la plata del pueblo” y otros epítetos se oyen en un vídeo subido y compartido a través de las redes sociales. Tras el hecho a Castillo Terrones no le quedó más que retirarse del lugar.
“Castillo ingresó al local orondo con su seguridad, no se imaginó que iba a generar el repudio de los comensales, que pedían que se retire y saquen al corrupto”, señaló el excongresista Richard Arce, quien fue de los primeros en postear el clip en sus redes sociales. “Lo que sorprendió fue que se trató de una reacción espontánea, lo vieron y empezaron a insultarlo. Con vergüenza, tuvo que retirarse”, agregó en diálogo con Perú21.