Para este lunes por la mañana está programada la visita del presidente de la República, Pedro Castillo, a la ciudad de Cusco, esto a fin de ver temas referentes a la construcción del Hospital Antonio Lorena, ubicado en el distrito de Santiago.

La cita está pactada para las 11:00 horas en las instalaciones del terreno del nosocomio cusqueño, donde se llevará a cabo la firma del contrato y reinicio de obra del referido hospital, que será ejecutado por un consorcio francés.

Estarán en la reunión el embajador de Francia en Cusco, Marc Giacomini, el ministro de Salud, Jorge López, ministro de Vivienda, César Paniagua y ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, acompañados por los congresistas por Cusco y autoridades locales.

La primera piedra para la construcción de este hospital se colocó el año 2013 durante la gestión del expresidente Ollanta Humala, la constructora  ganó la licitación para su ejecución y el Ejecutivo le dio a esa empresa un plazo de 18 meses para esa edificación. Sin embargo, los cusqueños no cuentan con ese hospital hasta la fecha.

TAGS RELACIONADOS