Simplemente espectacular. Una perfecta combinación entre naturaleza y diversión se puede hallar en el distrito cusqueño de Huasao, donde recientemente las autoridades han creado un parque temático con figuras gigantes de Los Avengers y El Señor de Los Anillos.

Miles de cusqueños y turistas llegan hasta las instalaciones del Humedal de Huasao, que ahora se ha convertido en un parque ecológico - temático, donde se puede disfrutar de un día entero de caminata sin el ruido de la ciudad. 

La obra fue inaugurada recientemente por el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Distrital de Huasao, cuyas autoridades se juntaron con representantes del Ministerio del Ambiente para mostrar al pueblo cusqueño esta nueva alternativa de turismo en la Ciudad Imperial.

"Queremos dar el mensaje de que la naturaleza tiene vida, y por ende debemos de protegerla, hemos intervenido este humedal para recuperarlo y darle el espacio respectivo, nuestra misión es convivir armoniosamente con la naturaleza", citó el alcalde de Huasao, Pío Jurado.

También citó que tuvieron la idea de erigir esculturas gigantes de Groot, Baby Groot y los famosos Ents, debido a que se mimetizan y hacen bastante juego con la zona, además de lograr la atención de las personas y producir movimiento turístico.

La obra de Recuperación del Ecosistema y Belleza Paisajista del Humedal de Huasao, abarca un espacio de 10 hectáreas y se halla a unos 40 minutos desde el cercado de Cusco, para llegar pueden tomarse buses que atraviesan la avenida La Cultura, el costo del pasaje es de un sol.

DATO:

-El parque está abierto desde las 09:00 hasta las 17:00 horas y la entrada cuesta dos soles.

TAGS RELACIONADOS