Perú vs. Argentina: Fanáticos argentinos se concentrarán en la Plaza Mayor del Cusco
Perú vs. Argentina: Fanáticos argentinos se concentrarán en la Plaza Mayor del Cusco

La fiebre por el partido Argentina - Perú llegó a Cusco, donde las autoridades y hasta empresas privadas instalarán pantallas gigantes en distintos puntos, a fin de que cusqueños y turistas puedan acompañar a la Selección Peruana en esta fecha decisiva para su clasificación al mundial Rusia 2018.

Es así que uno de los puntos donde se concentrará una mayor cantidad de gente este jueves será en la Plaza Mayor del Cusco, donde la Caja Cusco anunció la instalación de una pantalla de 10 metros de largo por cinco de ancho.

En este emplazamiento se juntarán turistas de diversa nacionalidad pero sobre todo argentinos, quienes alentarán a su selección codo a codo con los habitantes cusqueños.

"Mañana se vivirá una verdadera fiesta en la plaza (mayor del Cusco), aquí se juntarán los argentinos con los peruanos y todo será un 'quilombo', nosotros respetamos mucho a los peruanos por la ayuda que nos dieron desde siempre, pero esto es fútbol, es muy importante para nosotros y solo puedo decir que gane el mejor", citó Marco Antonio Sosa, cordovés afincado en Cusco.

Otro lugar donde se instalará una pantalla gigante será en la Plazoleta Santiago, en el distrito del mismo nombre, donde lugareños se juntarán a partir del medio día a fin de alentar a la Selección Peruana.

Los inmigrantes argentinos en Perú constituyen el grupo más numeroso de extranjeros llegados al Perú y sobre todo a Cusco, en su mayoría durante los últimos años que derivaron de la crisis económica del 2001, ellos sumados a los turistas que se encuentran de paso, constituyen un gran número de hinchas que este jueves se darán cita en distintos puntos de Cusco para alentar a su seleccionado.

MÁS ANTES:

compartió un mensaje de aliento para los hinchas de la selección peruana. El jugador junto a los integrantes del plantel partieron hoy rumbo a Buenos Aires donde mañana se disputará el trascendental duelo ante su par de Argentina, en la Bombonera.

A través de su cuenta de Facebook, el 'Depredador' escribió: "Concentrado y preparado. A darlo todo por la blanquirroja. ¡Vamos Perú!". Al mensaje se le suma una imagen del jugador vistiendo el uniforme de la selección durante los entrenamientos.

Guerrero en esta semana de prácticas se le ha observado junto al asistente técnico, Nolberto Solano, para perfeccionar su técnica pues será la figura que lidere el ataque de Perú en el duelo con la albiceleste.

El artillero es la principal carta de gol del técnico Ricardo Gareca, y sería el encargado de ejecutar los tiros libres ante Argentina. El DT realizó hoy su último entrenamiento con 28 jugadores en la Villa Deportiva de Lima (Videna), ante de partir a Buenos Aires.

Perú no va a un Mundial desde España 82, tiene 24 puntos y está en cuarto lugar, en la zona de clasificación directa. Por ahora en el área de repesca lo sigue Argentina, con el mismo puntaje pero con peor saldo de goles. Perú jugará el próximo 10 ante Colombia en el Estadio Nacional.