Pichari: Nivardo Carrillo estará en el Coca Raymi 2015
Pichari: Nivardo Carrillo estará en el Coca Raymi 2015

El reconocido actor y cantante cusqueño Nivardo Carrillo interpretará al inca por primera vez en la escenificación del ritual Coca Raymi 2015 el próximo jueves 6 de agosto en la explanada de la plaza de armas de Pichari Vraem (Valle del Río Apurimac, Ene y Mantaro).

Esta actividad forma parte del XX aniversario de creación política del distrito de Pichari y el XI Festival Internacional de la Hoja de Coca que se desarrollará desde el 2 al 9 de agosto.

Es una gran satisfacción representar al inca en este ritual que se organiza en Pichari como un homenaje al Dios Sol. Veo mucho entusiasmo y respeto en la gente”, explicó Nivardo Carrillo, quien llegó a Pichari hace cuatro días para realizar coordinaciones con la comisión organizadora y causó admiración entre la población por sus casi 2 metros de estatura.

Durante su estadía ensayó con más de 200 estudiantes del instituto superior Quillabamba filial Pichari y de la escuela profesional de Agroforestal de la Universidad San Cristobal de Huamanga. El actor cusqueño es conocido por interpretar al inca en el Inti Raymi en el Cusco.

Por su parte el ingeniero Amador Quintero Villar, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari (MDP), explicó que el ritual ancestral Coca Raymi se realiza para renovar las costumbres de nuestros antepasados que valoraban el consumo de la hoja de coca como muy nutritivo para la salud.

TAGS RELACIONADOS