Piden prisión preventiva contra exgobernador regional de Apurímac
Piden prisión preventiva contra exgobernador regional de Apurímac

Para el 10 de marzo próximo fue programada la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac contra el exgobernador regional Elías Segovia Ruíz.

De acuerdo a la información que se tuvo acceso, Segovia Ruíz, es acusado por el delito de peculado y otros más por el uso irregular de saldos presupuestales destinados a otras actividades durante su cuestionada gestión.

Aunque no se obtuvo más detalles de las imputaciones formuladas contra la exautoridad regional y la identidad de los demás exfuncionarios involucrados, el fiscal Hernán Warthon Quintanilla tiene a su cargo la investigación del proceso y será quien sustentará el pedido de prisión preventiva ante la instancia judicial respectiva. Pero deberá esperar 38 días.

Una de las razones por la cual se reprogramó la audiencia de prisión preventiva para el 10 de marzo, se debería por la carga procesal acumulada tras el paro indefinido de los servidores judiciales que mantuvo paralizadas por mes y medio las cortes de justicia de todo el país.

Como se recuerda, Segovia Ruíz, a raíz del proceso seguido en su contra por irregularidades en la llamada pista de aterrizaje emergencial de Soccllaccasa (mal llamado aeródromo de Abancay), se libró de un primer pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Luis Arturo Ballón Segovia, por no depositar dentro de los plazos establecidos la caución económica dictada por el juez José López Mantilla.

Esta decisión fue apelada por la defensa del exmandatario regional y donde la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac le dio la razón, revocando la orden de captura por comparecencia restringida, además de haberle reducido el monto de la caución en una decisión anterior.

TAGS RELACIONADOS