Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

Piden prisión preventiva para policías implicados en robo de armas

​Implicados en robo en la Comisaria de Cotaruse - Apurímac

23 de Agosto del 2016 - 08:57 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El fiscal policial mayor PNP Salvador Cusimayta Barreto, solicitó seis meses de prisión preventiva para cinco policías implicados en el robo de tres pistolas Pietro Beretta, dos fusiles AKM, cacerinas y municiones de la Comisaría de Cotaruse.

La audiencia de pedido de prisión preventiva fue presidida por el juez teniente coronel EP William Pinto Huatalcho, titular del 23° Juzgado Militar - Policial del Cusco y se desarrolló en el auditorio de la Región Policial de Apurímac.

Los policías procesados en el fuero policial – militar por el delito de hurto agravado son el brigadier PNP Elmer Augusto del Carpio Cornejo; Tco. 1ra. PNP Jorge Luis Mostacero Muñoz; SO. 1ra. PNP Hugo Marín Flórez; SO 3ra. PNP Luis Carbajal Cabrera y SO 2da. Carlos Escobedo Ortiz.

Como se recuerda, tras el robo registrado el pasado 27 junio en la Comisaría de Cotaruse, las investigaciones se realizaron en forma reservada, en tanto, los agentes involucrados fueron separados del servicio temporalmente y mientras se desarrolle el proceso.

Durante la audiencia, la defensa técnica alegó que existía una contienda de competencias toda vez que el delito por el cual son procesados, corresponde al fuero ordinario y no privativo.

La audiencia fue reprogramada para el mediodía donde se sabrá si procede o no el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía.

Desayunos de Correo

Lo más leído