Pintas anarquistas fueron retiradas de templo colonial en Cusco
Pintas anarquistas fueron retiradas de templo colonial en Cusco

Luego de hallarse pintas realizadas en el muro externo del templo de San Sebastián, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano dispuso la limpieza del mismo.

Luego de recibir el informe técnico del Área Funcional de Defensa del Patrimonio, dispuso que personal especializado del Gabinete Físico Químico proceda a la limpieza de las piezas líticas afectadas por pintura en aerosol color negro que mostraba la inscripción "Dios, bendice este negocio".

El funcionario aclaró que el cuidado y protección del templo de San Sebastián está a cargo de la Parroquia y la Municipalidad del distrito, entidades que gestionan la restauración del templo mediante la modalidad de obras por impuesto.

"Cultura Cusco tuvo bajo su custodia el templo de San Sebastián mientras duraban los trabajos de colocación de un techo provisional y el registro de las obras de arte dañadas por el incendio. Este trabajo ya concluyó y hemos entregado el templo a la Parroquia y al gobierno municipal que son los encargados de su cuidado y conservación" explicó el Dr. Vidal Pino Zambrano.

Asimismo, formuló un llamado a la población cusqueña para proteger las construcciones incas y coloniales durante las celebraciones de advenimiento de Año Nuevo.

"Todos los cusqueños debemos actuar de manera responsable en estas fiestas de Año Nuevo. Evitemos excesos y desmanes que puedan afectar al Centro Histórico de nuestra ciudad, demostremos nuestro amor por el Cusco no solo con palabras sino con conductas responsables y coherentes" subrayó el funcionario.