Plan de contingencia para evitar accidentes en la ruta a Paucartambo
Plan de contingencia para evitar accidentes en la ruta a Paucartambo

La Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional del Cusco, implementará medidas de seguridad para el normal tránsito vehicular; así mismo se prosigue con los trabajos de asfaltado en el tramo que corresponde desde Huancarani hacia Paucartambo.

En ese sentido, los próximos días la entidad regional en coordinación con las diferentes instituciones, pondrá en marcha un plan de contingencia para evitar accidentes en la pista asfaltada en el tramo Huancarani – Paucartambo, el mismo que significará que el transporte sea más seguro, fluido y ordenado durante las festividades de la Virgen del Carmen, días en los que se registra gran cantidad de movimiento vehicular.

"A lo largo de toda la vía se contará con la debida señalización preventiva y mensajes de sensibilización y en el tramo que aún no cuenta con carpeta asfáltica, se ubicarán cisternas de agua para riego de la carretera durante las 24 horas del día; del mismo modo en coordinación con la Policía se solicitará para que se asigne un contingente de efectivos en forma permanente en todo el trayecto hacia Paucartambo” anunció Lim Silvera Reinaga, gerente (e) de Infraestructura.

Actualmente el trabajo se desarrolla a la altura de la zona arqueológica de Ninamarca, donde se realiza el mejoramiento, cortes, colocación del sub rasante, construcción de cunetas, alcantarillas, muros de contención y obras de arte; trabajos previos a la colocación de la carpeta asfáltica; obra que cuenta con una asignación presupuestal para el presente año 2017, dineros que serán destinados para la culminación del proyecto.

“La meta que se debe lograr el presente año es llegar hasta el kilómetro 61, contándose para ello con el presupuesto necesario, actualmente los trabajos se han distribuido, en dos frentes con la presencia del personal profesional, técnico, obreros y el pull de maquinaria pesada que se encuentra en la zona para un adecuado y optimo avance de la obra”, precisó. .

De igual forma se ha dispuesto que a lo largo de la vía, se disponga de maquinaria pesada que esté dispuesta a atender cualquier emergencia especialmente los días de apertura de la carretera sin restricciones previsto para los días 15, 16 y 17 de julio.