Pobladores casi se enfrentan por temor a contagiarse de coronavirus
Pobladores casi se enfrentan por temor a contagiarse de coronavirus

La oportuna intervención de miembros de la Policía, soldados y personal del centro de salud de la localidad, evitó que un grupo de pobladores de bandos opuestos se hayan agarrado a golpes en el ingreso al distrito de Santa María de Chicmo, provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

Según la denuncia, los moradores de esta localidad interceptaron varios automóviles y camionetas los últimos dos días con numerosas personas en su interior procedentes de Lima y otras ciudades del país.

A través de un contacto telefónico, un poblador manifestó que se trataba de familias retornantes al distrito y que vivían en otras ciudades, pero sin haber pasado por algún tipo de control sanitario, temiendo que el grupo hubiese personas portadoras del temible coronavirus y la infección se propague en su pueblo.

"Ojalá el comisario y las autoridades de Santa María de Chicmo tomen cartas en el asunto a fin de que se cumplan la cuarentena exigidos por el Ministerio de Salud, ya que en la capital de Lima se registra la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19", afirmó el ciudadano quien adjuntó imágenes en el momento del incidente.

De otro lado, la alcaldesa de Antabamba, Rocío Narváez, también comentó que en horas de la noche personas desconocidas retiran las tranqueras y rompen las cadenas colocadas por los pobladores en su intento por impedir el paso de vehículos y personas desconocidas hacia su provincia.

Similar situación de repite en Chincheros y en todos los accesos a la ciudad de Andahuaylas, tratándose de familias enteras que buscan alejarse del coronavirus, pero poniendo en peligro a los pobladores de esta parte del país.

TAGS RELACIONADOS