Garantizan seguridad en la visita a la Montaña de Los Siete Colores
Garantizan seguridad en la visita a la Montaña de Los Siete Colores

Luego de un enfrentamiento entre los pobladores de Cusipata y Pitumarca por el control de la Montaña de Siete Colores en Cusco, estos comuneros firmaron un pacto de no agresión y garantizaron la seguridad y tranquilidad de los visitantes a este sitio de interés internacional.

En una reunión convocada por la Dirección de Comercio Exterior y Tusirmo del Cusco, los dirigentes de las comunidades de Chillihuani y Pampachiri y sector Kayrahuiri firmaron el pacto que también incluye enviar a un representante con el propósito de apoyar en la elaboración de un nuevo plan turísticom para la zona.

"Hay una propuesta técnica que se ha sugerido a la mesa, la cual va a ser evaluada por ambos equipos, hemos podido clarificar mucha información, hoy hemos firmado esta acta de entendimiento y no agresión en lo que se realiza este plan de uso", citó el titular de Dircetur, Rosendo Baca.

También citó que se ha propuesto un circuito turístico de doble entrada, por Cusipata o Pitumarca, con el mismo costo y que los recursos serán administrados por los propios pobladores.

DATO:

-La reunión contó con la participación de los consejeros regionales de las zonas, autoridades locales de Canchis y Quispicanchis, Mincetur, Colitur y Ministerio Público.