Pobladores se oponen a entierro de fallecido por coronavirus en Andahuaylas
Pobladores se oponen a entierro de fallecido por coronavirus en Andahuaylas

Pobladores que viven por inmediaciones del cementerio municipal de Andahuaylas, en Apurímac, se opusieron al entierro del primer fallecido por coronavirus en esta ciudad.

En un acceso habilitado por donde ingresó una maquinaría para excavar la fosa común, los pobladores expresaron su rechazo reclamando a las autoridades que los entierros se realicen en otro sector.

Hasta el lugar llegó un grupo de efectivos policiales a fin de evitar que se produzca alguna alteración del orden público.

Tras varios minutos de diálogo con la Policía, una comitiva se reunió con las autoridades municipales y la representante del Ministerio Público, informándose sobre los alcances de esta decisión.

Fueron varias las veces que el alcalde provincial, Adler Malpartida, se esforzó en explicar a los pobladores que no habrá afectación a la salud porque se cumplía con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, los pobladores mantenían su negativa y hasta exigieron la incineración del cadáver, a pesar de no existir crematorio en esta ciudad.

En horas de la tarde los restos del adulto mayor de 77 años fueron sepultados de acuerdo al protocolo vigente.

TAGS RELACIONADOS