Padre denuncia poca ayuda para hallar a turista desaparecida en Cusco (VIDEO)

El 12 de diciembre del 2018 desapareció en Pisac (Cusco), Carla Valpeoz. La turista estadounidense había llegado a fin de conocer los vestigios incas y aprender un poco más sobre la cultura peruana, sin embargo nunca más volvió a casa.

Poco después de haberse emitido la alerta sobre su desaparición, Carlos Valpeoz, padre de la extranjera, llegó hasta Cusco a fin de aunarse a las labores de búsqueda, tarea que no ha abandonado hasta la fecha.

En conversación con Correo, el estadounidense citó sentirse bastante acongojado, ya que pasan los meses y no sabe nada sobre su hija, menciona que sigue distintas pistas por su cuenta, pero ninguna le lleva a encontrar qué pasó con la menor de la familia.

También señala estar seguro de que algunos pobladores de Pisac saben qué pasó con Carla, con quién estuvo, con quién se le vio y finalmente quién se la llevó, sin embargo no hablan por cobardía.

"Hay miedo, temor de envolverse en el caso, yo sé que hay gente en Pisac que sabe que ha pasado con mi hija y tienen la obligación moral de decirnos. Si no quieren llamar o comprometerse pueden dejarme una carta o un mensaje en el municipio o en la comisaría o en el restaurante que está al lado del puesto, sólo pido que me ayuden, por favor", citó.

Luego de la infructuosa búsqueda que hace la Policía y el padre de Carla, éste decidió ofrecer una recompensa por información que dé con el paradero de la desaparecida. Inicialmente el monto fue de 17 mil soles, sin embargo ahora se halla en 60 mil soles, cifra que Carlos Valpeoz tuvo que juntar a fin de lograr alguna información valedera.

"Si saben algo por favor llámenme al 931 262 820, los datos se tratarán de manera totalmente confidencial, yo seguiré haciendo mi trabajo de investigación, nos encontramos destrozados y tristes pero seguiremos adelante con la búsqueda", finalizó.

DATOS

-En el Valle Sagrado de Los Incas se perdieron tres excursionistas, la española Nathaly Salazar, que hasta ahora no aparece, la cusqueña Ángela Carmelino, que fue hallada sin vida y la estadounidense Carla Valpeoz.

-Carla Valpeoz tiene 35 años, trabaja como asistenta social ayudando a inmigrantes y personas indocumentadas en Detroit - Michigan, habla tres idiomas (inglés, español y árabe) y ha viajado por todo el mundo, es autora de un libro de superación y viajes en solitario. Si la ve contáctese de inmediato con la policía de su zona o llame al 105.

TAGS RELACIONADOS