Poder Judicial dispone que niñas abusadas por su madre se queden en albergue
Poder Judicial dispone que niñas abusadas por su madre se queden en albergue

La jueza del Juzgado Mixto de Huarmey, Ana Vizcarra Huamán, dispuso que las menores de 10 y 14 años, que fueron abusadas por su madre y que fueron encontradas en la víspera por la Policía Nacional en la ciudad de Cusco, permanezcan de manera provisional en el hogar de menores “Buen Pastor” del Cusco.

La resolución judicial, tomada a petición del , establece también medidas de protección inmediata para las menores a fin de salvaguardar su integridad.

La juez entabló comunicación con la titular de la acción penal del distrito fiscal del Cusco, quien advirtió que las menores no se sentían seguras conviviendo con su progenitor pues, según su testimonio, aducen haber recibido maltratos físicos y psicológicos en reiteradas oportunidades.

Ante ello, la magistrada entabló contacto vía la red social Whatsapp con las menores, con quienes se entrevistó. La jueza tomó en cuenta el interés superior del niño y las medidas correspondientes para garantizar su integridad y seguridad, mientras se verifica la existencia de otros familiares idóneos, así como la demanda de tenencia que pudiera interponerse.

De igual forma, las medidas de protección judicial a favor de las menores de 10 y 14 años establecen el cese de todo tipo de agresión hacia ellas, así como el impedimento de contacto con el padre y la madre, Danyk Marianela Farfán Retto, quien afronta una denuncia por delito de violación de persona en estado de inconciencia o en la imposibilidad de resistir, y al estar requisitoriada por la justicia viene siendo buscada intensamente por la Policía Nacional.

El Ministerio del Interior incluyó a Marianela Farfán Retto en el Programa de Recompensas, y ofrece una recompensa de 20,000 soles por información sobre su paradero.